- Selector de color: Seleccionar el color es muy sencillo, solo debemos coger el pincel y seleccionar en la pareja de cuadros inferior (imagen inferior derecha), con un doble click, el color deseado.
- Panel color: No suele aparecer en nuestra ventana de trabajo, por lo que podemos hacerla visible mediante la pestaña "Ventana" - "Color". Nos aparecerá un panel de color donde, con ayuda de un cuentagotas, nos permitirá seleccionar el color deseado.
- Panel muestras: Podemos hacerle visible como el anterior panel, en este caso, aparecerá un panel con varios colores predeterminados que podremos seleccionar.
DEGRADADOS
- Paneles de control: los paneles de control del degradado se muestra tras seleccionar la opción de degradado, para que podamos modificarla de acuerdo al trabajo deseado.
- Muestras: las muestras para el degradado se encuentran situadas en la ventana que aparecerá emergentemente tras seleccionar la opción de degradado ("Seleccionar color de degrado)
- Degradado: el degradado se produce instantáneamente, tras seleccionarlo, cuando se crea una forma o selección de una zona.
CUENTAGOTAS
La herramienta cuentagotas se encuentra situada en el panel izquierdo de herramientas básicas. Esta herramienta nos permite seleccionar el color determinado de un punto seleccionado de una imagen para utilizar dicho color posteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario