martes, 8 de diciembre de 2015

5.1 OPERACIONES BÁSICAS DE TRATAMIENTO


  • Operaciones con documentos:
    • Abrir: para abrir un documento debemos dirigirnos a la barra de herramientas en la parte superior, y pinchar en "archivo" y a continuación "abrir". Se nos debe abrir una ventana, donde debemos buscar y seleccionar la imagen deseada.
    • Crear: para crear un archivo debemos darle a "archivo - nuevo..." y nos aparecerá la siguiente ventana donde debemos modificar, según nuestro objetivo, el tamaño que tendrá la imagen así como la resolución que queremos que tenga ésta, también podemos modificar el modo de color y el color de fondo.
    • Duplicar: en la misma barra de herramientas superior, pinchamos en "imagen" y buscamos la opción "duplicar".
    • Cerrar: para cerrar el documento, debemos asegurarnos antes de que hemos guardado todos los cambios deseados. Después solo debemos cliclar en la esquina superior derecha en el símbolo "X".
    • Guardar: para guardar el documento, nos dirigimos a la barra superior. Pinchamos en "archivo" y "guardar", se nos abrirá una ventana para seleccionar el destino de nuestra imagen y en la barra inferior de dicha ventana, podemos seleccionar el formato deseado: png, jpg, psd...


  • Perfiles de color: para ajustar los perfiles de color de nuestra imagen debemos seleccionar, una vez más en la barra superior de herramientas, la pestaña "Edición" y buscas la opción "Ajustes de color...". Ahí se nos abrirá una nueva ventana donde podremos ajustar los colores CMYK, RGB, la gama de grises...
  • Tamaño de imagen: en la pestaña "imagen" encontramos la opción "Tamaño de imagen" donde, de nuevo, se nos abrirá una nueva ventana donde podremos ajustar/redimensionar el tamaño de nuestra imagen.
  • Remuestrear la imagen: para remuestrear la imagen debemos seguir los mismos pasos que hemos llevado a cabo para cambiar el tamaño de la imagen. En la ventana emergente, en la parte inferior encontraremos una opción "Remuestrear la imagen" y justo debajo, una barra con una flecha que nos permite seleccinar el tipo de ésta: bilinal, bicúbica...
  • Métodos de interpolación: es una opción, que nos proporciona photoshop, que  nos prepara una imagen que no tenga la resolución o el tamaño suficiente, a otro tamaño mucho mayor, para ello "separa" los pixels de una imagen y rellena los huecos que quedan con pixels creados automaticamente (http://www.domestika.org/es/forums/9-diseno/topics/74820-que-es-la-interpolacion-en-photoshop)

  • Tamaño de lienzo: esta opción la encontramos en la barra de herramientas superior, en la pestaña "imagen". Esta opción nos permite seleccionar el tamaño del lienzo, sobre el cual queremos trabajar; y en el caso de que sea más grande que nuestra imagen, podemos seleccionar donde colocar nuestra imagen con las flechas que podemos ver en la imagen inferior, así como también podemos seleccionar el color de fondo de nuestro lienzo.
  • Modos de color: en la pestaña "imagen"- "modo" podemos seleccionar el modo de color que queremos darle a nuestra imagen, así como el número de bits/canal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario