domingo, 29 de noviembre de 2015

4.4 VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN

Como os he estado mencionando a lo largo de todas las explicaciones a cerca del photoshop, es que es un programa que nos permite definir nuestra ventana de trabajo según nuestros intereses y así poder trabajar con una mayor comodidad. Por ello a continuación os voy a explicar brevemente, algunos conceptos básicos para que realicéis un trabajo más eficiente.


  • Aislar/agrupar ventanas de documentos: nosotros podemos agrupar todas las ventanas de documentos que estemos utilizando en un momento determinado en una sola ventana. De esta forma tendremos agrupada varias ventanas en un espacio más reducido y compactado. O en el caso contrario, podemos aislarlas y poner cada una de las ventanas individualmente, distribuidas por nuestro espacio de trabajo.
  • Comprimir herramientas: estas pequeñas flechas dobles se encuentra en las esquina superiores de las ventas de las herramientas que estamos utilizando. De tal forma, que al pinchar sobre ella podemos mostrar u ocultar dichas herramientas.
Del mismo modo podemos ocultar y mostrar paneles, según no vaya interesando en se momento y el espacio de la pantalla que dispongamos.

  • Espacio de trabajo preestablecido: podemos definir el espacio de trabajo del photoshop como la ventana sobre la que estamos trabajando, en ella nos aparecen varias ventanas así como nosotros mismos, podemos mostrar más u ocultarlas. En el espacio de trabajo preestablecido nos aparecen:
  1. Aspectos esenciales
  2. Capas
  3. Canales
  4. Ajustes
  5. Color
  6. Etc          
  • Vista: en esta pestaña, situada en la barra de la parte superior, podemos encontrar varias herramientas que nos pueden resultar útiles para desarrollar nuestro trabajo. Como puede ser mostrar el borde de capa (imagen inferior), mostrar cuadricula...








No hay comentarios:

Publicar un comentario